Identidad

El kerigma, como primer anuncio de Jesucristo, nos abre a la posibilidad de introducirnos al misterio amoroso de Dios, a través de un encuentro vivo y personal con Cristo, que nos lleva a una profunda conversión para proclamar la Buena Noticia del Reino de Dios.

¿Qué ofrecemos?

El fundamento de toda proclamación inicial, la dimensión kerigmática, la Buena Nueva, hace prominente el anuncio explícito de salvación… El “primer anuncio” es donde el kerigma, el mensaje de la salvación del misterio pascual de Jesucristo, es proclamado con gran poder espiritual, hasta el punto de provocar el arrepentimiento del pecado, la conversión de los pecadores y una decisión de fe (Sínodo Nueva Evangelización, Proposición 9; cfr DNEC 63.67; II SDNE 5; DGC 61-62; V PDP Gdl 21-22)

Actualmente, nuestro Departamento está conformado por:

Víctor Hugo Escalante Gutiérrez
Víctor Hugo Escalante GutiérrezCoordinador
Pbro. Luis Armando Dueñas
Pbro. Luis Armando Dueñas
Julia Gómez Méndez
Julia Gómez Méndez
Andrés Francisco Rodríguez Cárdenas
Andrés Francisco Rodríguez Cárdenas
Contamos con la colaboración cercana de algunos otros sacerdotes, catequistas, profesores de educación especial y diversos especialistas en las distintas áreas de la discapacidad.

Plan

Semanas de Reflexión Kerigmática

Pretenden establecer comunicación con diversos grupos y estructuras diocesanas, para propiciar que se asuma el kerigma como tarea eclesial, valorando el camino recorrido de cada uno, en los ámbitos donde lo hemos anunciado.

Ante la urgencia y necesidad de apoyar a los agentes de pastoral (laicos, religiosas y sacerdotes), y a las comunidades parroquiales, en el proceso evangelizador que inicia con el encuentro personal con Jesucristo, hemos desarrollado un programa sobre el kerigma, mediante la realización de tres semanas de reflexión, en las que se analizarán:

kerigma-musica

Que sean la base para promover con responsabilidad y compromiso la evangelización como tarea eclesial.
Estableciendo criterios para asumir el reto de la evangelización a todos sin excepción.
Donde se propongan sugerencias generales acerca de cómo propiciar el Primer Anuncio de la mejor manera, interpelando y haciendo asequible el mensaje de Dios.
Se busca al término de estas semanas ofrecer a la diócesis, al obispo y a las comunidades, un documento que integre los elementos trabajados desde la experiencia y vivencia de todos, como un instrumento de trabajo.

Retiros

kerigma-todos

Propician un encuentro personal con Jesucristo. Se dirigen a todas las personas y a todas las etapas de la vida: adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos, religiosas y sacerdotes, y buscan suscitar la conversión cristiana.

El Kerigma es para todas las personas y para todas las etapas de la vida.