El 24 de marzo de 2015, en el marco del Ciclo de Conferencias Históricas por los 100 años de historia del SEDEC, se hizo el reconocimiento y la entrega de los premios de nuestros concursos “La Cruz del Evangelizador y Catequista” y “Evangelizando a un click”.

Atendiendo a nuestras Bases, el fallo de nuestros jueces es inapelable, pero las Ediciones Casa del Catequista y el SEDEC de Guadalajara verán la conveniencia de hacer las adecuaciones pertinentes, y el modo de presentar las propuestas de nuestros participantes.

CONCURSO “LA CRUZ DEL EVANGELIZADOR Y CATEQUISTA”

cruz

Ganadora: Gloria Angélica Sierra López

Descripción: La cruz quiere representar, por un lado, los elementos del SEDEC: La Palabra, como centro de la evangelización y la catequesis, irradiando luz, la cual puede representar la sabiduría que viene de parte de Dios; el Espíritu Santo, como fuerza que caracteriza a la evangelización; las espigas y las personas que representan la comunidad en construcción. A los extremos de esta cruz aparecen el Padre y el Hijo, que representan el origen (la Creación) y la Salvación (la Redención). La cruz lleva en la parte de trasera la leyenda que representa los elementos: “Con la luz del Evangelio y la fuerza del Espíritu, juntos en la construcción de una nueva sociedad cristiana”.

Premio: $ 5 000 pesos en efectivo

 

CONCURSO “EVANGELIZANDO A UN CLICK”

Categoría Amateur

rumbo

Primer Lugar: Laura Josefina López Ruíz

Título: Rumbo al Señor

Descripción: Todo aquel que quiera evangelizar, llevar la Palabra de Dios, se tiene que preparar y armarse tanto espiritualmente como con todo aquellos instrumentos que necesite.

Como dijo Jesús: No hay que llevar más que el morral… acompañado de su guitarra, el Evangelizador y Catequista podrá proclamarlo mejor, en cualquier circunstancia, en cualquier lugar.

Premio: $ 3 000 pesos en efectivo

 

pastoral

Segundo Lugar: Fernando Cárdenas Estrada

Título: Pastoral Social

Descripción: En la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tecate, Baja California, existe la Pastoral Social: un grupo de personas coordinadas por Josefina Vizcarra de Carreño (Chepy)… Entre su grupo se cooperan y elaboran alimentos que se llevan a los presos, se hace una oración bendiciéndolos y repartiéndolos.

Premio: $ 1 500 pesos en efectivo

 

viacrucis

Tercer Lugar: María de la Luz Ledezma Ramírez

Título: Viacrucis infantil

Descripción: Los niños transmitiendo a sus compañeros la pasión y muerte de nuestro Señor, Jesucristo.

Premio: $ 800 pesos en efectivo

 

Categoría Profesional

Al contar sólo con dos participantes, los jueces y nuestro consejo organizativo lo han proclamado “Desierto”.

 

Nota final:

Todos los participantes tienen su Reconocimiento. Favor de recogerlo en nuestras Instalaciones (Román Morales 517, Guadalajara, Jalisco), en horario de oficina, con el Lic. Abraham González Alcalá, Coordinador del Área Histórico – Cultural.

Cualquier duda o aclaración, quedo a sus órdenes.

Teléfono: 3618 6666.

 

Oscar Esaú Villafuerte López