¡Ven, participa, gana. Trasforma el presente, impacta el futuro! SEDEC te invita a que seas parte importante de la Celebración de su Centenario, colaborando de una manera divertida y artística.

En torno a los festejos por sus 100 primeros años, la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC), nos ofrece una oportunidad maravillosa para que podamos evangelizar de una forma “nueva” y “novedosa”, con tan sólo dar un “click”, en un Concurso de Fotografía.

Hay momentos de la vida que conviene conservar “para siempre”, y momentos que valdría la pena dejar cual testimonios a las generaciones futuras, como una herencia… Las fotografías son eso: un breve instante de la vida, “inmortalizado”.

A los que nos hemos comprometido en este ministerio evangelizador y catequístico, nos pasa que necesitamos ilustrar una presentación, acompañar gráficamente nuestras sesiones semanales o simplemente ofrecer, a nuestros interlocutores, un recurso visual, hoy tan necesario; mas no lo hacemos porque no contamos con los recursos apropiados… Entonces echamos mano de las imágenes que nos proporcionan los buscadores de Internet, pero éstas no siempre son lo que “ocupamos”, o no tienen la resolución pertinente. Es más, otras tantas ni siquiera cuentan con los permisos para usarse sin restricciones penales…

¡Hay tantas cosas que podríamos hacer nosotros mismos! Pensemos en las imágenes de un atardecer, en la mirada de un niño de brazos, en una mano sosteniendo un Crucifijo, en un pie transitando una empolvada carretera, en una anciana tejiendo, en una capilla en ruinas, en algún Sacramento o en una campana repicando…Todo eso puede lograrse mediante un oportuno “click”.

Es lo que pretende SEDEC: crear un archivo de imágenes, un banco de fotografías que puedan ser usadas en nuestra Arquidiócesis, y aprovechando la magia de la tecnología, incluso que trasciendan y puedan utilizarse en el mundo entero. Por eso, este Concurso estará abierto a todos los interesados, en dos Categorías: Amateur y Profesional.

En la Página: sedecgdl.com se han publicado las bases de este Certamen. También podrán encontrarlas en las Redes Sociales. ¡No hay excusas! ¡Vamos todos a participar!

El cierre de la Convocatoria será el sábado 7 de marzo, último día para enviar tus fotografías y poder competir.

La SEDEC de Guadalajara promueve este Concurso, pero todos gozaremos de los frutos del mismo… ¡Esperamos tus fotos! ¡Envíalas ya!