verano-folleto

El curso de verano tiene por objetivo: Capacitar al evangelizador y al catequista, educador de la fe, situándolo en el proceso evangelizador de la Iglesia, para que, con la pedagogía del Evangelio, acompañe a los hombres y mujeres de hoy en el seguimiento de Cristo.

Con esta intención, la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis, a través de sus distintos Departamentos, ofrece la capacitación mediante Cursos Intensivos durante el verano para aquéllos que no pueden asistir durante el resto del año a las diferentes escuelas decanales o vicariales impartidas en el territorio de la Arquidiócesis. A este Curso asisten personas de algunas otras Diócesis del país.

Desde hace más de 30 años, la Sección promueve el Curso de Verano, intensivo, que en este año será del 18 de julio al 13 de agosto. Promete ser una experiencia que reunirá a muchos evangelizadores y catequistas, hombres y mujeres, que deseen tener una formación básica, media, permanente y especializada, en torno a los elementos insustituibles del contenido y praxis del Primer Anuncio y la Catequesis. Será una oportunidad para los evangelizadores y catequistas que colaboran en las Parroquias, Colegios y demás espacios donde se educa la fe de las personas.

El objetivo del VI Plan Diocesano de Pastoral es: «Impulsar la Nueva Evangelización, mediante el anuncio del kerigma a todos y la formación integral permanente, para fortalecer nuestras comunidades eclesiales y nuestro pueblo en Cristo tenga vida» (107). Por lo que el SEDEC pretende ofrecer una formación integral que ayude a las personas a descubrir, en el desarrollo de sus conocimientos, las capacidades y las competencias para saber desempeñar mejor el acto catequético. Respondiendo al momento en que la Iglesia nos invita a crecer en nuestro ser, saber, saber hacer y convivir; es la oportunidad de responder adecuadamente a los desafíos pastorales que la época actual nos presenta.

El Curso ofrece DOS niveles de formación Catequística:

  • El Nivel Básico, dirigido a todos los agentes de pastoral que sirven en la catequesis de las parroquias o colegios.
  • El Nivel Medio, para los que están interesados en profundizar más en el quehacer catequístico y se sienten vocacionados a asumir mayores responsabilidades en su comunidad.

Asimismo, se brindan TRES diplomados:

  • Catequesis con Adultos, para quienes buscan responder pastoralmente al creciente mundo de la formación de adultos en la fe.
  • Catequesis Especial, para los que deseen prepararse a dar respuesta al mundo de la evangelización de las personas con discapacidad.
  • Catequesis para Adolescentes, dirigido a quienes se interesan en acompañar al adolescente en la educación de su fe, en esta etapa tan particular, y le ayude a forjar unas mejores relaciones con Dios, consigo mismo y con los demás. Este curso va dirigido a personas de 18 años en adelante.

Igualmente se favorece el encuentro con el Señor y la formación permanente a través de las nuevas ofertas formativas:

  • Kerigma para los agentes pastorales dedicados al Anuncio Kerigmático, en los que se profundizará sobre sus: agentes, metodología, contenidos y destinatarios o también las guías para presentar el anuncio. Hay la oportunidad de retiros de fin de semana para las personas que gusten asistir (costo por retiro $300.00).

Todos estos cursos y experiencias se desarrollaran en horario matutino de 9:30 a las 13:00 hrs, y horario vespertino de 16:30 a 20:00 hrs.

La inscripción al curso de verano tiene un costo de $320.00 pesos por persona, inician el 2 de julio al 16 de julio en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs
  • Sábados de 9:00 a 14:00 hrs

Lunes 18 y 19 de julio se realizaran inscripciones extraordinarias y tendrán un costo de $370.00 pesos por persona.

Requisitos de Inscripción:

Primer ingreso:

  • Ser evangelizador, catequista o agente de pastoral.
  • Carta de su párroco, en donde avale el trabajo pastoral del alumno.
  • Con 16 años de edad cumplidos; 18 años para el Curso de Catequesis para Adolescentes.
  • Ir a tramitar la credencial antes del inicio del Curso de Verano.
  • Para los cursos de especialización: Entrevista con el tutor del curso.

Para los que pasan a otros grados:

  • Constancia de estudios de los grados anteriores.
  • Traer la credencial

*Favor de acudir a clases sin niños.

inscripcionesMayores informes en:

Departamento de Formación de Agentes

Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis

Román Morales (calle 32) #517 entre Industria y Federación

Guadalajara, Jalisco, México

Tel. (33) 36 18 66 66 / 36 17 54 56

www.sedecgdl.com / formacion@sedecgdl.com