Es una obra que escenifica la tarea evangelizadora y catequizadora de esta Sección,  desde sus comienzos, en el contexto de la persecución religiosa, a través de la vida y obra del Sr. Obispo Francisco Orozco y Jiménez, resaltando al patrono de la catequesis en la Arquidiócesis: San Pedro Canisio, S.J.

De: Eduardo Villalpando Macías

Música Original: Luis Cortés

Dirección: Ana Luz Navarro Rincón

Fecha: 13, 20 y 21 de Junio 19:00 hrs

Dirección: Teatro Alarife Martín Casillas, Prolongación Alcalde #1351

Sinopsis

In fide et lenitate”, palabras Latinas que reflejaban los sinceros anhelos del Quinto Arzobispo de Guadalajara, D. Francisco Orozco y Jiménez: “En la fe y en la suavidad”.

Esta frase, lema de su escudo episcopal, también nos muestra las convicciones que tuvo para regir y conducir apropiadamente al rebaño que el Señor encomendó en tiempos particularmente difíciles: Lo mismo puso en alto y propagó la doctrina católica, con gran valor y hasta con heroísmo, como veló con amor y dulzura por sus fieles y perdonó a sus enemigos.

Su preocupación por el catecismo, y su deseo porque el cielo protegiera a los agentes de esta gran labor eclesial, lo movieron a promover a San Pedro Canisio como su Santo Patrón, apenas veinte años después de haber creado la Junta de Estima y Vigilancia, la Institución que actualmente se llama Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis.

A 100 años de aquellos sucesos, hoy nos encontramos en este Teatro, para presenciar una obra que retrata suficiente y fielmente algunos de los acontecimientos que hicieron posible nuestro presente.

Agradecemos al P. Antonio Godina Tejeda, Coordinador del SEDEC, por apostarle a un proyecto en el que aún no habíamos incursionado suficientemente: la cultura; al Sr. Eduardo Villalpando Macías, autor de la Obra que presenciaremos; a la Mtra. Ana Luz Navarro Rincón, y a su Compañía de Repertorio “Teatralerías”, por dirigir y actuar en esta puesta en escena; y a todos los Sacerdotes, Religiosas y Catequistas, porque son ustedes, finalmente, los que hacen posible que “Con fe y suavidad” pueda  evangelizarse por medio del teatro.

Invitan:

Adquiere tus entradas en:

Librerías Casa del Catequista
• Román Morales 517 (calle 32) Tel. 36·18·66·66 • Madero 377, Gdl. • Gómez Farías 134-3, Zapopan Centro

Valora Conciencia en los Medios
• Isla Sazan 3164, Col. Villa Guerrero Tel. 31·24·39·29

El Sembrador
• Av. Acueducto 6050, Plaza Acueducto local 17 y 18, Tel 47·37·63·26