(Subsidio para las misiones de Semana Santa Ciclo “C”)

“La Iglesia es misionera por naturaleza” (AG 2)

Cristo Jesús, antes de subir al Cielo, encomendó a sus apóstoles llevar su Palabra a todo el mundo, hacer discípulos, bautizar y enseñar a los hombres todo lo que Él nos había dicho (ver Mt 28, 18-20; Mc 16, 15).

La Iglesia, fiel a su Maestro, continúa esta obra evangelizadora hasta el día de hoy. Valientes misioneros, año con año, dejan su tierra y sus comodidades, para ir a lugares cercanos o lejanos, donde no ha llegado suficientemente el Evangelio, o que no cuentan con algún Presbítero que pueda celebrar durante el tiempo litúrgico de la Semana Santa (la Semana Mayor), los misterios más importantes de nuestra fe.

Es indudable la necesidad de formar adecuadamente a estos misioneros, por medio de cursos, talleres y charlas… pero además, constatamos que hacen falta recursos adecuados y subsidios que puedan ayudar a desarrollar esta hermosa labor en el campo misión…

Por eso, Ediciones Casa del Catequista ofrece este libro, sencillo, pero completo, accesible en su lenguaje y apegado 100 % a las normas litúrgicas.

La “novedad” de este subsidio es presentar “todo” lo necesario para dirigir las celebraciones en ausencia del Presbítero: oraciones, lecturas, cantos, sugerencias homiléticas y rúbricas para todos los días de la Semana Mayor.

Quiera Dios que este instrumento nos ayude a vivir intensamente este tiempo especial de gracia, celebrando la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

Nota: Este libro es útil para el Ciclo Litúrgico “C”.